20.12.15

Aquel magnífico día

¡Hola!
Sinceramente esta semana no he leído nada porque he acabado los exámenes hace poco y me apetecía descansar pero pronto vendrán reseñas lo prometo y además tengo muchos libros para leerme porque en mi ciudad han puesto un  mercado de navidad ¡Y en el puesto literario hay libros por 3 euros! así que me he comprado bastantes. Son clásicos que nunca me había leido por extrañas circunstancias que ni si quiera yo sé.
Como no os quería dejar esta semana sin post, he decidido publicar un texto que escribí hace poco.
Y se llama: 

  AQUEL MAGNÍFICO DÍA

Era un día soleado, hacía buen tiempo y los pájaros cantaban alegremente; parecía que iba a ser un día espléndido, que algo bueno pasaría.
Eso pensaba Leia, pues iba a empezar el instituto ese día y conocería a amigos que nunca olvidaría. Pero por desgracia para ella eso no fue así. Todos la dieron de lado y la miraban por encima del hombro, creyéndose superiores y con derecho a marginarla; pero nadie decía nada “Es la nueva, no la conocemos, tampoco pasa nada porque no le hagamos caso” decían algunos “Somos mejores que ella, más inteligentes, somos blancos y ella es una negrata, debería volver a su ciudad natal” decía la mayoría.
Leia era la única persona de color en ese instituto y se sentía sola, como un cachorrillo entre una jauría de lobos enfurecidos. Entró al baño para llorar, desahogar todo lo que llevaba dentro, pero allí estaban las más populares del centro, Madison, Keyla, Alex y Marla, que  no dudaron ni un segundo en acercarse para insultarla “¿Vienes de fregar suelos criada?” “Vaya forma de vestir… ¡No me esperaba menos de una negra!” “Uy, una negra gorda, pues yo creía que los negros se morían de hambre ¡Comparte c on los de tu especie zampabollos!”  . Estas frases son solo algunas de las que le dijeron a Leia antes de que abandonase los baños.
No aguantaba más, quería defenderse pero tenía miedo, eran muchos más y no quería acabar peor de lo que ya estaba. Quería pensar que solo sería ese día, que al día siguiente todo estaría bien y conseguiría alguna amiga.
Llegó la hora de comer, cogió su bandeja y se puso a la cola para que le sirviesen su ración. Cuando le llegó el turno, la cocinera, le preguntó, como hacía con todo el mundo, si quería que le sirviese salsa. Nada más asentir, varios comentarios llegaron a sus oídos: “Así está…” “Si la dejas se come la olla entera…” pero ninguno le dolió tanto como este “Gente de su raza muriéndose de hambre y esta zampándose lo de los demás, maldita gorda…” Leslie, que se situaba delante del chico que dijo esto, ya estaba harta de que se metiesen con ella por su aspecto y sin pensárselo dos veces le dio un guantazo con  todas sus fuerzas que sonó en toda la cafetería. Todos se quedaron asombrados y en silencio y Leslie se salió de la fila, se subió a una mesa y gritó con todas sus fuerzas:
“Ninguno de vosotros tiene derecho a meterse con Leia, es una persona, como todos nosotros y tiene que ser respetada independientemente de su raza, su religión o su aspecto. Nadie es perfecto. Ni siquiera las populares o la persona más guapa del mundo. Tiene sus defectos y sus virtudes, pero en su caso no es un defecto ni una virtud, es simplemente una cualidad, como nosotros somos de piel blanca, ella es de piel oscura. Abdul es musulmán y nadie se mete con él. Shana es hindú y nadie le dice nada, entonces ¿Por qué os metéis con ella? ¿Por ser la única de color? Ni siquiera la conocéis, detrás de su piel puede haber una bellísima persona de la que os encantaría ser su amigo. Dejad de juzgarla por su tono de piel, ella es humana, cómo todos y cada uno de nosotros.”
Los aplausos invadieron la sala y todo el que le dijo algo le pidió disculpas. Leia se puso muy feliz y todo el mundo quiso sentarse con ella pero ella puso una condición, tenía que ir con Leslie, quién pasaría a ser su nueva mejor amiga.
Y así fue como aquel magnífico día, que comenzó siendo espantoso, se convirtió en uno de los mejores para Leia.



Espero que os haya gustado y podéis decirme que puedo mejorar del blog en los comentarios. 
Os dejo aquí la entrada anterior: ¡Bienvenidos a mi blog!

¡Aió!

                                                                                                                              Srius Black






3 comentarios:

  1. Me ha encantado el texto, y tienes una forma de escribir simple pero muy bonita, idk. Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. hola que hermoso texto me encanto mucho es tan verdadero
    saludos
    oye se me pasaba te he nominado a unos premios felicidades
    yoconlibrosviajo.wordpress.com/me-han-nominadooooo-the-versatile-blogger-award-2

    ResponderEliminar