7.2.16

El extraño

¡Hola! Hoy os traigo una reseña de este fantástico libro titulado: El extraño



Título original: L’estrany.

Autor: Jordi Sierra I Fabra.
Nº de páginas: 192
ISBN: 9788467860900
Temática: Misterio
Editorial: Anaya
PVP: 15,00 €






Sinopsis:
En un país abatido por una dictadura, Daniel y su madre sobreviven como pueden, con el padre en la cárcel y pocos recursos. Ante esta situación, la madre se ve obligada a alquilar una habitación a un huésped. La llegada del inquilino, un anciano, despertará la curiosidad de Daniel, que se sentirá atraído por su personalidad y llegará a convertirse en una obsesión, sobre todo cuando le propone leer libros prohibidos como" Moby Dick". Y todavía más cuando descubre que el anciano tiene una pierna metálica y dentro de ella guarda unos papeles misteriosos. La imaginación de Daniel se dispara y comienza a elucubrar sobre el origen de este hombre: ¿quizá se trate de alguien que viene de otro planeta?Una novela que habla de la vida en tiempos de miedo y silencio, de la infancia como fuerza vital en momentos amargos, y sobre todo del poder de la fantasía para enfrentarse a lo más duro de la existencia: la falta de libertad.
                                   Opinión personal:
Personalmente, este libro me ha encantado, aunque pensaba que no me iba a gustar porque me lo mandaron en clase para leer.
 A mi parecer un poco corto, podría ser más largo, que pasen más cosas. Pero aunque apenas pase nada y el principio me aburrió bastante, a la mitad o así me empezó a encantar y ahora mismo es uno de mis libros favoritos.
Aquí se refleja una realidad que en todos los países (O casi todos). En que los políticos estén por encima de todo y cualquiera que se oponga a sus ideas está equivocado y no tiene razón. No os digo mucho más porque no quiero hacer Spoiler pero en serio tenéis que leerlo. Es de mis favoritos por el momento aunque por ser muy corto le doy solamente un...
Espero que os haya gustado esta reseña, ya sabéis que en la esquina superior izquierda tenéis los enlaces a las redes sociales del blog y recordad seguidme si no hacéis que es gratis y muy sano XD.
Un abrazo


2 comentarios:

  1. Hola, Rodrigo, ha sido una gran reseña. Las lágrimas están rodando por mis mejillas. Te quiero <3

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la reseña, me leere el libro, gracias por los consejos que me das en nuestras tardes💕

    ResponderEliminar