23.3.16

Carta de amor a los muertos.

¡Hola! Hoy os traigo otra reseña, porque he salido por fin del bloqueo lector y ahora leo como de costumbre.

Título original: Love letters to the dead.
Autora: Ava Dellaira.
Editorial: Nocturna ediciones.
Nº de páginas: 350
ISBN: 9788494424328
P.V.P: 15,00

Sinopsis:Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.

Opinión personal:

Sinceramente, no sé que opinar sobre esta novela. Me ha gustado y mucho, lo que no me ha gustado absolutamente nada ha sido Laurel, la protagonista, vale que estes depresiva porque tu hermana ha muerto; te entiendo, pero de ahí a querer ser igual que ella y que al principio de la historia estes más o menos bien y a medida que esta avanza tú empieces a estar más deprimida... pues no lo entiendo mucho, la verdad.
También la historia de amor que vive la protagonista me parece... Poco creíble, ella estaba todo el rato ida pensando en su hermana, TODO EL MALDITO TIEMPO y eso me ha cansado un poco. 
Pero dejando eso aparte creo que la historia está muy bien. La autora ha sabido aprovechar al máximo la oportunidad de que la novela esté redactada mediante cartas a famosos. En algunas de ellas hace una introducción a la historia que va a contar en esa carta escribiendo sobre algún episodio de la vida de la persona a quién va dirigida la carta y eso me ha parecido bastante bien, porque así sabemos un poco sobre la vida de los famosos que participan en este libro.
Yo he llenado el libro de post-its porque hay textos, oraciones e incluso cartas enteras que merecen la pena marcarse. Con una oración que me he quedado ha sido una que forma parte de una carta que va dirigida a Kurt Cobain, el cantante de Nirvana, y dice así: "Nirvana significa Liberación. Liberación del sufrimiento. Supongo que así es cómo alguna gente describiría la muerte. Pues felicidades por haberte liberado, supongo. Los demás seguimos aquí, lidiando con todo lo que se ha hecho trizas."

Es un libro que se lee muy rápido, en un día o dos. Porque engancha y mucho, creedme que yo me lo acabé en dos días y porque tenía que hacer cosas, si no, lo habría acabado en un solo día.
Aquí se mencionan varias canciones de distintos cantantes porque, tanto Laurel cómo sus amigos, adoran la música. Lo mejor de todo es que viene un código para escanearlo en Spotify y escucharlas todas. Aquí os dejo una captura de pantalla por si queréis buscarla. (Sí, la estoy escuchando mientras escribo la reseña)
 En definitiva, es un libro que tiene una trama bastante buena, con unos personajes decentes, pero con algunos fallos en la historia que hacen que no consigan una puntuación tan alta como otros libros. Por eso su puntuación es de...
Espero que os haya gustado esta reseña. Ya sabéis que tengo redes sociales y que me podéis seguir ahí tanto como en el blog para saber cuando subo entrada. 
Nos vemos el domingo. Un abrazo.

4 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a este libro, ¡espero que me guste!

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo desde hace tiempo, espero que me guste mucho
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo ando leyendo este libro desde hace siglos, y por ahora me está gustando bastante. La cosa es que me lo compré en ingles y a pesar de que no tengo ningún problema para entenderlo me canso mucho antes de leer. A ver si me continua gustando a medida que avance jeje
    Buena reseña.
    Un beso :)
    Faat

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, pero a la vez no porque no todas las críticas que escucho son buenas... Buena reseña!!

    ResponderEliminar