28.3.16

Los verdaderos lectores.

Hoy os traigo otra reflexión, sí, pero es que me apetecía debatir esto porque hay muchas opiniones al respecto.

Seguro que alguna vez habéis oído en boca de un adulto la mítica frase "Lo que se lee ahora no es verdadera literatura, lo que hacéis vosotros no se puede considerar leer, los clásicos sí que son literatura." y os habéis quedado con ganas de debatir y hacerles cambiar de opinión. Por mi parte no lo he oído, al menos que lo recuerde, pero sé que muchos de vosotros sí.
Yo opino que lector se puede considerar a cualquiera que le guste sentarse, abrir su libro -o lo que utilice para leer- y disfrutar de una buena lectura. Sé que muchos pensáis que las personas que leen por moda, no son lectores; pero yo opino lo contrario, porque si están haciendo eso es que realmente les gusta leer, si no se aburrirían enseguida o leerían pocos libros, pero en cambio se leen sagas y sagas porque en ese momento están de moda.
También hay gente que opina que un buen lector no lee en pdf, que con eso no puedes sentir el libro ni el olor de sus páginas y creo que esa gente (Que la verdad son pocas personas) están muy equivocados porque sí, yo soy más de libros en físico -ya que con el e-book me cuesta mucho concentrarme en la lectura- pero no todo el mundo tiene dinero para gastarse todos los meses una cantidad exagerada en libros o no tienen una biblioteca cerca de casa y, la única opción que les queda, es leer en pdf en sus dispositivos electrónicos.
Volviendo al principio, hay gente que dice que leer literatura juvenil actual no es leer, que solamente la literatura adulta y los clásicos son libros dignos de considerarse así; otro gran error. Sí, hay libros juveniles que son una basura, están llenos de errores gramaticales y tienen tópicos adolescentes por cualquier lado que lo mires, pero no todos son así. Hay libros destinados a los jóvenes que algunos adultos leen y les gustan,, porque sí amigos, hay libros juveniles que son buenos ¿no sabíais que no toda la literatura juvenil no es After o Crepúsculo? Pues sí, hay más sagas y libros auto-conclusos que son muy buenos y están muy bien escritos.
 En definitiva, los lectores son todos aquellos que les guste leer, ya sea por moda, por hobbie, por adicción... Lo que sea, el caso es que lean. Un lector es aquel que lee libros buenos y malos, de autores que escriben muy bien y otros con una pluma un tanto peculiar, porque leyendo aprendes qué te gusta y a analizar los libros.

Espero que os haya gustado esta reflexión, me podéis dejar vuestras opiniones en los comentarios. Espero que ningún fan de las sagas que he mencionado se ofenda, solamente era una broma, respeto a quienes quieran leer esas sagas porque para gustos, colores. También quiero informaros de que la entrada de los domingos la paso a los sábados porque los domingos los paso leyendo y estudiando y se me pasa hacer la entrada.
Ya sabéis donde están mis redes sociales y el botón de seguir por si queréis hacerlo. Nos vemos el miércoles. Un abrazo de oso (Hoy me apetece así xD).



5 comentarios:

  1. Hola,
    que genial reflexión y opinó totalmente igual que tu, hoy en día no se aprecia todo el trabajo que se publica, o todo el esfuerzo de los autores y dicen que sus libros son basura, si yo he oído y leído que si no les clásicos no eres lector y a mi parecer es una total y absurda tontería, leer nos hace lectores, leamos lo que leamos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho y estoy bastante de acuerdo. Mientras sepas reconocer cuándo un libro es bueno o malo y te guste leer, no hay más
    Buena reflexión!

    ResponderEliminar
  3. Esta reflexión es muy buena, y tu opinión, bastante acertada según yo la veo. Creo que el problema reside en que muchos de los jóvenes que leen leen libros juveniles malos, lo que hace que se pongan de moda y hagan que los adultos tengan una idea equivocada de la literatura juvenil. En cuanto a lo de leer por postureo No estoy tan de acuerdo. Pero bueno, tú ya sabes como soy yo con el postureo... xD

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reflexión. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Muy buena reflexión^^ La verdad es una tontería pensar que quienes no leemos clásicos no somos lectores de verdad, cada quien leemos leemos lo que nos gusta y con lo que nos sentimos bien. Yo no leo clásicos, sí que he leído alguno que otro y han habido algunos que me han gustado y otros que simplemente ni he terminado, porque sinceramente no es un género para mí, prefiero otros aunque los traten de "basura".
    Pero opino lo mismo, hay libros por ahí (los cuales no son tan conocidos) que son igual de buenos que cualquier clásico.

    Un besazo desde  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar