14.3.16

Tierras de luz tierras de sombra.

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un magnífico libro que me envió la editorial Éride.
Perdonadme por no haber subido nada ayer pero no tenía nada preparado y no lo iba a hacer deprisa y corriendo o de algo que ni siquiera me apetecía subir.
Bueno, que siempre me lío a explicar todo demasiado, vamos con la reseña que es lo que importa.

Título original: Tierras de luz tierras de sombra
Autora: María Martínez Ovejero
Editorial: Éride ediciones
Nº de  páginas: 369
ISBN: 978-84-16321-38-4
P.V.P: 15

Sinopsis:
Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y… ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.
Opinión personal:
Dios, en serio, este libro me ha gustado demasiado. En el grupo blogger me recomendaron que pidiera este libro y creerme que ha sido todo un acierto.
La trama, los personajes y su evolución durante el desarrollo, la velocidad en la que sucede todo, las descripciones.... Hacen que te enganches al libro cual lapa. Yo he tardado un par de semanas en leerlo, pero es que entré en un pequeño bloqueo lector y bueno, pues tardé más, pero de verdad que si os gustan las novelas de fantasía esta os va a encantar, de verdad.
Adelle/Ailén es un personaje que me ha encantado, se sale de todo estereotipo de una damisela, ella no quiere casarse con ninguno de sus pretendientes y por su testarudez, consigue librarse de viejos verdes que buscan de su compañía. Además, desde que atraviesa el portal que separa su mundo del mágico, presenta una valentía impresionante.
el final es completamente inesperado, cuando piensas que todo va a acabar bien de repente sucede algo y cambia completamente la historia.
De verdad que me ha encantado, el único problema que le veo -Aún que tampoco es problema como tal- es que está narrado en tercera persona, pero aún así sabes lo que están pensando todos.
LA portada es bastante fea, pero eso que dicen de no juzgar el libro por su portada, es muy aplicable en este. Sin duda alguna le doy un


Espero que os haya gustado esta reseña, ya sabéis donde están todos los enlaces para suscribiros al blog y a mis redes sociales. Nos vemos el miércoles. un abrazo.

11 comentarios:

  1. Yo también he solicitado este libro a Éride y tengo muchísimas ganas de que me llegue para poder leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía esta novela pero me alegro de que la hayas disfrutado :)
    ¡Por cierto! Te he nominado a “Best Blog” por si te apetece responder a la nominación ;)
    Un abrazo, Blanca Lovegood ^^

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que la portada es fea? Bueno, menos mal que eres el único que lo piensa.
    Me alegra que te haya gustado, de verdad. Aunque no entiendo lo que dices de la "tercera persona", si no hubiera utilizado el narrador omnisciente solo podríamos "ver" la perspectiva de Adelle y ya no sería la misma historia.
    ¡Mil gracias por pedir el libro y dedicarle tu tiempo!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias pir pasarte a ver la reseña :).
      Para mi la portada es fea, pero bueno, para gustos colores jajajajaja.
      A lo que me refiero con tercera perdona, es que a mi no me suelen enganchar los libros que están así escritos, porque creo que no siempre los autores son capaces de implementarlo correctamente, pero tú has sabido hacerlo muy bien y de verdad que me ha encantado María. Un abrazo y espero con ganas que el segundo libro se publique pronto :)

      Eliminar
    2. ¡Hola! Gracias pir pasarte a ver la reseña :).
      Para mi la portada es fea, pero bueno, para gustos colores jajajajaja.
      A lo que me refiero con tercera perdona, es que a mi no me suelen enganchar los libros que están así escritos, porque creo que no siempre los autores son capaces de implementarlo correctamente, pero tú has sabido hacerlo muy bien y de verdad que me ha encantado María. Un abrazo y espero con ganas que el segundo libro se publique pronto :)

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado, a mi me encantó. Y creo que la portada es bonita.
    Es una gran lectura que merece ma pena leer.
    Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, pero después de tu reseña estoy perpleja... me he quedado con la sensación de que no me has contado nada pero que a la ves me has spoileado medio libro ¿?
    Me alegro de que te haya gustado, veo que todo el mundo tiene muy buena opinión de este libro. Sin duda es uno de mis pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Los dictados que escribian mis niños de Educación Primaria eran más largos que la reseña que has hecho.
    Sinceramente después de esto, si perteneciera al grupo editorial de Éride Ediciones no dejaría que colaborases con nosotros.
    No sé tú, que parece ser que eres un poco influenciable, pero a mi aunque me digan que el libro X es bueno primero me documento sobre él; cosa que dudo que hayas hecho en vistas de lo escueta que ha sido la "reseña" si es que se le podría llamar como tal.
    Me pongo en el pellejo de la autora y sinceramente en el mundo blogger abunda una calidad que espero que alcances algún día - no todos nacemos sabiendo - pero sinceramente a mi, como blogger/lectora/colaboradora, me daría vergüenza publicar una reseña tan breve. ¿Puntos fuertes? ¿Débiles? ¿Qué es lo que más te ha gustado o menos narrativamente? ¿Trama principal de la historia? ¿Protagonistas? ¿La portada es una bazofia? Eso significa que no has visto otras portadas que transmiten mucho menos que esta, ¿la tercera persona es la peor que se puede utilizar en las novelas? ¡PERO SI TE PUEDES ENTERAR DE TODO CON ELLA!

    En resumidas cuentas no quiero machacarte con todo esto pero creo que empezaré a decirle a las editoriales que pasen un test de aptitud para que se pueda colaborar con ellas porque me da la sensación de que ha sido una petición a la editorial para "rellenar" estantería - por mucho que te haya gustado que oye... que te quiten lo bailao' libro gratis y una review de 3 palabras. De hecho mi comentario ha sido incluso más largo que tu reseña; yo me plantearía añadirle contenido.

    ¡Besitos!

    Etérea

    ResponderEliminar