25.4.16

Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Quidditch a través de los tiempos

 ¡Hola! Ya sabéis que hace un par de semanas empecé una iniciativa  que sería leer un libro de Harry Potter al mes. Para empezar dije que nos leyésemos el libros de Animales fantásticos y dónde encontrarlos para que la gente se fuese uniendo. Nadie ha comentado en esa entrada pero bueno, si eso la hago yo soo, que me leeré los libros igualmente. Bueno Dicho esto empecemos con la doble reseña, porque dije que yo me iba a leer también Quidditch a través de los tiempos.

TÍTULO: Fantastic beasts and where to find them.

AUTOR: Newt Scamander (J.K Rowling)

EDITORIAL: Salamandra

Nº DE PÁGINAS: 96

I.S.B.N: 9788498382686

P.V.P: 5
SINOPSIS:
Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.

OPINIÓN PERSONAL:

A pesar de no ser mucha cosa este libro me ha gustado mucho, he aprendido a qué animales debo y no debo acercarme. Aunque creo que este libro no es para leérselo todo de una vez cómo yo hice, porque es una enciclopedia y la deberíais tener todos los magos en casa para consultar vuestras dudas sobre diversas criaturas, porque nuestra memoria falla y no siempre nos acordamos de todos los tipos de dragones que hay o de si un Kappa es peligroso o no. Yo definitivamente, después de leerme este libro, quiero formar parte del ministerio de magia en el apartado de animales fantásticos XXXX, porque no son los más peligrosos, pero tienen un carácter que... mejor no tocarles mucho las narices.



TÍTULO: Quidditch through the ages.

AUTOR: Kennilworthy Whisp (J.K Rowling)

EDITORIAL: Salamandra

Nº DE PÁGINAS: 78

I.S.B.N: 9788498382693

P.V.P: 5
SINOPSIS:
Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.


OPINIÓN PERSONAL:

A diferencia del anterior, este libro no me ha gustado tanto. A ver, sí que me ha gustado pero  tampoco me ha fascinado. Está muy bien para saber la función de los jugadores más detalladamente, los orígenes de las escobas y las pelotas. Pero hay parte que se me hicieron muy pesadas, porque te están contando historia del quidditch noruego del 1392 y eso no es que me interese mucho la verdad...
Como el de animales fantásticos, este es una enciclopedia, no para leérselo del tirón, por eso seguramente no lo he disfrutado tanto.

Espero que os haya gustado esta entrada. He empezado una historia en wattpad titulada La reina de corazones, os dejo el link por si queréis pasaros y comentadme qué os parece (Enlace en el título de la historia). Nos vemos el miércoles, un abrazo de oso.

4 comentarios:

  1. Me encanta el mundo de Harry Potter y estos libros son geniales!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Harry Potter, es de mis sagas favoritas, pero no he leído ninguno de esos libros.
    No sé si has leído los Cuentos de Beedle el Bardo, si no, te los recomiendo ^^
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  3. Hola! Comento de nuevo para decirte que te he nominado a un Liebster Award, pásate por mi blog para informarte de qué trata: th3readersdiary.blogspot.com
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    unos libros geniales!
    besos!
    entrelibrosm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar