11.4.16

Aunque diga fresas






TÍTULO: Aunque Diga Fresas

AUTORA: Andrea Ferrari

N° DE PÁGINAS: 138

EDITORIAL: SM

ISBN: 9788467524345


P.V.P: 8,85 
Sinopsis:
Furiosa con sus padres por obligarla a mudarse a España, Ayelén está decidida a no adaptarse ni hacer amigos. Solo quiere volver a Argentina. Hasta que un día es testigo de una extraña apuesta: dos compañeros, uno madrileño y el otro colombiano, acuerdan intercambiar sus vidas. Y lo que empieza como un juego inocente acaba por arrastrarlos a todos por un peligroso camino.



Opinión Personal:

Este es un libro que me mandaron leer en el colegio y por la sinopsis suena a típico que te ponen para aprender los valores, que no debemos ser racistas con los inmigrantes, en definitiva respetarles. Y no os voy a mentir, es un libro de esos, pero a mi me ha gustado muchísimo porque te enseña todo desde una perspectiva distinta, cómo lo está viendo Ayelén desde fuera y se va involucrando enseñándonos como viven los inmigrantes. Su historia la cuenta muy por encima porque aquí el importante es Claudio, un amigo suyo colombiano que tiene muchos problemas con los papeles porque su padre al no tener un trabajo estable, no tiene su documentación en orden y no tiene la documentación en orden porque no tiene un trabajo estable; Todo muy confuso, lo sé.
Esta es una realidad a la que no echamos cuenta, ahora mismo en España miles de inmigrantes, en su mayoría sudamericanos, están viviendo sin papeles porque no son capaces de conseguir un trabajo antes de que el gobierno les diga que no les van a dar los papeles de ninguna manera y eso es porque somos racistas. Por ejemplo: Supongamos que se ha cometido un crimen y hay dos culpables, un negro de dos metros de alto y un blanco canijo. La mayoría de gente encarcelaría al negro simplemente porque es inmigrante, no se fían de que sea seguro y nadie sospecha del blanco que es quien realmente lo ha cometido pero vamos a dejar esto porque me da para una reflexión.
En definitiva es un libro genial y está narrado en una forma muy simple que está separado por unos diálogos entre dos personajes que hace el libro mucho más ameno. Un gran libro sin duda. Le doy un...
Espero que os haya gustado esta entrada. comentadme si lo habéis leído y que os ha parecido o si os han dado ganas de leerlo. Nos vemos el miércoles. Un abrazo y muchísimas gracias por los 80 seguidores del blog :D.

2 comentarios:

  1. Hola, no conocía el libro y pinta bien
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocia para nada, pero pinta genial, pronto me lo compraré ;)
    Por cierto; me puedes seguir en mi blog?? Www.lluvia-de-palabras-02.blogspot.com.es
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar