23.4.16

La leyenda de Perpintres

¡Hola! el otro día no os traje entrada pero es que no tuve nada de tiempo, estuve estudiando y haciendo un montón de deberes. Espero que lo entendáis.

TÍTULO: La leyenda de Perpintres.

AUTOR: Julio García Robles

EDITORIAL: Éride ediciones

Nº DE PÁGINAS: 232

I.S.B.N: 9788415883012

P.V.P: 15




SINOPSIS:

Tras la terrible batalla de La Roca, La Unión consolidó una paz imperial en todo el Universo conocido; una libertad próspera, guardada e impuesta por las armas. Sin embargo, los temidos centuriones de Orión, la élite rebelde, se preparan para una poderosa ofensiva. Mientras, ajenos al ruido de sables, los pasajeros del crucero interestelar Senator dejan atrás la Tierra y gozan de un placentero viaje, lleno de ilusiones y esperanza, hacia el lejano planeta de Pangea. Pero el descubrimiento de una cápsula espacial de salvamento alterará su ruta, abriendo las puertas al horror. Su tripulación deberá luchar incansablemente, poniendo a prueba sus sentimientos y limitaciones, por sobrevivir en un mundo terriblemente hostil e inmisericorde.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me ha gustado muchísimo, no había leído mucho de ciencia ficción, pero este libro me ha animado a seguir con el género.
La trama es increíble tiene, tiene unas descripciones espaciales geniales aún que no tanto de los personajes, pero yo me iba inventando los personajes sobre la marcha (No sé como) Y me ha enganchado desde el principio al final. Los 3 primeros capítulos me parecieron bastante aburridos porque fueron describiendo la nave en la que se hallan los personajes, los bandos que hay y diciendo cómo la tierra se ha transformado en un desierto debido a el calentamiento global y ya no es habitable, Se han derretido los polos y las islas han desaparecido y solamente viven allí los más ricos o soldados de La Unión retirados ya que hay muy pocas zonas habitables y las viviendas son carísimas.
Ya dije en entradas anteriores que no me gusta mucho que las novelas estén escritas en tercera persona, a no ser que el narrador sea omnisciente -Es decir, sabe lo que piensan los personajes- y esta novela a pesar de que no tiene una omnisciencia demasiado grande, te da los detalles justos para que entres en situación.
Hay algunos capítulos que se me hicieron un poco pesados de leer ya que te presentan 2 situaciones diferentes y era muy confuso para mi cabeza y había veces que tenía que tomarme un respiro para no bloquearme.
El autor redacta muy bien, utiliza un estilo simple y no rebusca las palabras. Quiere contar la historia y no necesita utilizar un lenguaje complejo para hacernos saber que es muy culto, porque solo con la información de naves que nos da se sabe que lo es y que le encanta la ciencia ficción.

En definitiva, un libro muy bueno que os recomiendo a todos aquellos que amen la ciencia ficción, como yo estoy empezando a hacer. Por eso le doy una puntuación de...
Espero que os haya gustado esta reseña ¿Habéis leído el libro? ¿Qué os parecido? ¿Os han entrado ganas de leerlo? Contadme en los comentarios queridos míos. Os recuerdo que tengo redes sociales, dónde me podéis seguir y bueno, ya de paso que es el momento spam XD: Por favor, dadle me gusta a una foto de una captura de pantalla en instagram para que me compren un libro, tengo que llegar a 121 me gustas. Bueno, gracias por leer la entrada. Nos vemos el lunes. Un abrazo de oso.

1 comentario:

  1. No conocía este libro pero no me llama tanto como para leerlo ya con la larga lista de.pwndiwntes que tengo

    ResponderEliminar