18.4.16

Libros de youtubers.

¡Hola! hoy os traigo una reflexión sobre los libros de youtubers ya que es un tema muy polémico y a mi me apetece dar mi opinión.

Ahora a todos los youtubers les ha dado la vena creativa y sacan libro cómo por ejemplo Dalas Review con Fugitivos en el tiempo, Celopan con Los dioses también aman, Mike Lightwood con El fuego en el que ardo y más gente que ha publicado una novela como ellos.
Luego están los youtubers que hacen libros que son cómo sus vídeos; por ejemplo Auronplay, ElRubius, Yellow Mellow... que ellos publican libros que yo nunca compraría porque puedo verme sus vídeos y me sale gratis. Ojo, no les ataco porque cada uno puede leer lo que quiera y las editoriales publicar lo que deseen, solo digo que en vez de centrarse tanto en estos personajes deberían hacer caso a otros escritores que dedican todo su empeño y dedicación para conseguir un sueño que llevan persiguiendo desde pequeños y que no consiguen porque nadie les hace caso porque ahora la moda "Soy youtuber, saco libro aunque sea una basura (No nombro ninguno)" Es un gran obstáculo y no pueden conseguir hacerse famosos aunque su pluma sea tan buena que los ojos del lector se conviertan en flores y comiencen a desprender fragancias exóticas. Pero bueno, lo mismo estos youtubers también llevan desde pequeños queriendo publicar un libro y no se les da bien escribir, entonces hacen esta clase de libros para sus fans.

Cómo seguro que sabéis Esme Butterfly y May R Ayamonte han publicado su libro Besos entre líneas el pasado 12 de abril y nos es que haya tenido muy buenas críticas que se diga...
En goodreads casi todas las valoraciones son de 2 estrellas como mucho, las únicas valoraciones de un mayor número de estrellas son de sus amigos y porque se rumorea que Planeta se ha creado perfiles falsos para darle más puntuación a su libro, aunque yo no digo nada, no se si será cierto o no.
Yo he leído fragmentos y... que deciros, no tengo ninguna gana de leerlo. Me parece un libro lleno de tópicos: Una chica que se pasa las tardes en la biblioteca leyendo sin para y llega el chico malote y uy vaya, se enamoran instantaneamente. La mayoría de parte que he leído son de mensajes y nadie escribe así, os prometo que es algo cómo esto: Hla xcs q tl estks wspri q os sté gydtandi ls reflxn. Si conocéis a alguien que escriba así matadlo antes de que tenga hijos.
La historia no tiene coherencia porque dice que la hermana de 9 años tiene anorexia, yo no sabía lo que era eso hasta hace apenas 2 años y una niña de 9 años lo sabe y además lo padece y, por si fuera poco, la protagonista no se preocupa por ella. También dice que el padre tiene una enfermedad que no se puede mover para casi nada que nunca especifica y que curiosamente no se preocupa por él tampoco. Encima es un poco hipócrita por su parte decir que son feministas cuando hay partes en las que dicen que es normal que la maltrate, que eso es porque la quiere.
Al parecer la chica también es superdotada porque está en último curso y estudia el día antes y saca dieces, al igual con la selectividad porque chicos, la selectividad es lo más fácil del mundo y claro ¿Para que estudiar más de un día?.
Puede parecer que yo he leído el libro, pero es que ya no me hace fata, me he leído todas las reseñas de goodreads, varias de ellas con spoilers, y he creado una opinión propia: Les han publicado el libro porque son famosillas, si no... me da a mi que no habrían publicado.
Pero no me linchéis, solo es mi opinión y a mi también me gustan sus vídeos pero hay que decir las cosas con claridad.



Espero que os haya gustado esta reflexión sobre los libros de youtubers, aunque esté más bien centrada en Besos entre líneas, pero es lo que quería hacer desde un principio ya que se está comentando mucho sobre él.
Os recuerdo que tengo instagram, twitter y goodreads me podéis seguir si queréis y tambien suscribiros al blog para enteraros de cuando publico, Un abrazo de oso, nos vemos el miércoles.

4 comentarios:

  1. Hmmmm... Es interesante lo que planteas.

    Sin embargo, no todos los libros de famosetes son terriblemente infumables. Me he leído Fugitivos en el tiempo y pese a que pensaba que iba a ser terrible, más que nada porque tengo muy malas experiencias con libros así de cortos, entretiene. No es un gran libro y los hay mil veces mejores, por supuesto, pero sirve para pasar el rato con una lectura ligera.
    También he comprado El niño que se olvidó de dormir, de Rush Smith y lo leeré en un par de semanas. No sé, sí que es cierto que muchos youtubers sacan libros como los que dices, mero merchandising, y constituyen una fuente de dinero para las editoras... pero no voy a menospreciar a un autor por tener un canal XD La responsabilidad de que salgan a la venta libros que no valgan para nada creo que recae sobre la editorial y no sobre quien aprovecha la oportunidad.

    Sobre el otro libro que comentas no lo he leído y, sinceramente, después de lo que he visto por ahí, ni ganas tengo.

    ¡Un saludo! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no menosprecio a todos los libros, porque yo también he leído fugitivos en el tiempo y me ha gustado. Solo digo que hay algunos que no merecen la pena

      Eliminar
  2. Hola, supe de lo del libro, pero también yo opinó que deberian ser más respetuosos así como tu acabas de dar tu opinión ya que pues aparte de ser las escritoras puede dolor como bloggers, estoy de acuerdo contigo sobre los mensajes es tan horrible, yo si le tengo ganas me gustan los libros así pero tampoco es una historia que me muera por leer
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, algunos de los youtubers que nombraste ya escribían con anterioridad. Otros youtubers como El Rubius, Auron Play... publican libros random, en los que se trata de divertirse haciendo retos. Sin embago, respecto al tema de May y Esme, no puedo comentar demasiado porque no lo he leído, pero es un poco contradictorio que sean feministas y la gran mayoría de opiniones que he leído explican que la historia está llena de tópicos y chlichés machistas. Si, es complicado crear una novela de la nada y que sea buenísima, pero creo que Planeta ha apostado por Besos entre líneas por ser quienes son sus autoras. Al menos esa es mi opinión.

    ResponderEliminar