6.4.16

Wrap up: Marzo 2016 + Quiero leer este mes...

¡Hola! Aprovechando el principio de mes quiero hacer una entrada que nunca he hecho y a mi me encanta ver que es un Wrap up. Para los que no sepáis lo que es esto, es hacer una lista con los libros que te has leído durante ese mes dando un poco por encima tu opinión.
A parte de Wrap up, voy a hacer una lista de los libros que quiero leer este mes.
Aclarado esto ¡doy comienzo a los septuagésimo cuartos juegos del hambre! que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte.



Sinopsis: ¿Sabes?, estoy harto de esta clase de textos para la 
contracubierta de un libro. ¿Crees que unos pequeños parrafos van a  poder resumirte todas las cosas que ocurren en este? Si te lo intento explicar, no podrás entender lo que ocurrió en unas cuantas líneas. Viajes en el tiempo, paradojas, saltos Tal vez no lo entiendas ni aunque leas esta novela: eso dependerá de tu inteligencia. Todavía hoy me esfuerzo por saber la verdad. Puede que tú creas que esto no es más que otra historia de ficción. Pero, después de todo, ni siquiera yo puedo afirmarlo. Mi nombre es Dalas Azahar, más conocido como Dalas Review. Sin embargo es Uriel el verdadero autor de esta novela. Un delincuente informático que termino atrapado dentro del invento más grande y terrorífico de la historia. Es necesario que olvides todo lo que creías saber hasta ahora sobre los viajes en el tiempo, que son imposibles. Existe una forma mucho peor de hacer ese tipo de cosas.


Yo dije que este libro lo compré por el youtuber y que me sorprendió gratamente. Si queréis leer la reseña completa, pulsad en la imagen.



Sinopsis: Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí. Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto. Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque el murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aun estaba viva

Este libro me gustó bastante a pesar de que no fue mi favorito. Si queréis leer la reseña completa ya sabéis donde pinchar.




Sinopsis: El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.

De este libro no hay reseña, pero e sporque creo que lo tengo que releer para enterarme bien de todo lo que ocurre en la historia, porque Stephen King es un autor que nunca he leído y que escribe muy diferente a cualquiera que haya leído antes. Eso sí, leeré otros libros suyos porque me ha encantado su pluma, escribe demasiado bien para ser cierto.

SinopsisLeyenda del Mío Cid. El cantar del Mio Cid es el poema épico que narra las aventuras del héroe Rodrigo Díaz de Vivar tras su destierro del reino de Alfonso VI. Se trata de la primera obra narrativa extensa de la Literatura española. Una adaptación de lectura imprescindible en el área de Lengua y Literatura.

Este libro lo leí para clase y, realmente me ha sorprendido. Pensaba que iba a ser una lectura muy aburrida porque no me interesaba absolutamente nada la vida de este señor, pero una vez acabado he de decir que me ha gustado bastante. Es un libro completamente histórico, lo mires por donde lo mires es todo historia, así que si no os gusta no os recomiendo leerla porque os va a aburrir, pero como a mi me encanta y además mis expectativas eran de típico libro lento y aburrido, dió maravillosos resultados.

Sinopsis: Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y... ¿la traición? Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.

Qué decir de este libro... Sinceramente me encantó y , no es por fardar, pero la escritora me ha seguido en el blog y también en Twitter, muchísimas gracias María. Reseña en la foto.












Sinopsis: Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario.



Este libro, cómo es muy cortito lo reseñare junto a los dos siguientes.






Sinopsis:Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl















Sinopsis:Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.
Sinopsis: Tras la terrible batalla de La Roca, La Unión consolidó una paz imperial en todo el Universo conocido; una libertad próspera, guardada e impuesta por las armas. Sin embargo, los temidos centuriones de Orión, la élite rebelde, se preparan para una poderosa ofensiva. Mientras, ajenos al ruido de sables, los pasajeros del crucero interestelar Senator dejan atrás la Tierra y gozan de un placentero viaje, lleno de ilusiones y esperanza, hacia el lejano planeta de Pangea. Pero el descubrimiento de una cápsula espacial de salvamento alterará su ruta, abriendo las puertas al horror. Su tripulación deberá luchar incansablemente, poniendo a prueba sus sentimientos y limitaciones, por sobrevivir en un mundo terriblemente hostil e inmisericorde. Julio García Robles es escritor y fotógrafo, autor de artículos de biodiversidad y gestión de recursos en diferentes revistas, guías y periódicos. Amigo Lobo, Devoradores de hombres y Font de vida son algunos de sus libros de naturaleza. También ha llevado adelante proyectos de estudio, conservación y divulgación en diversos países de África, Europa y América del Sur, destacando su trabajo como agente social en programas de desarrollo. Es precisamente en estos largos viajes donde compagina historia y leyendas para dar vida a los personajes mágicos de sus novelas llenas de aventuras y emociones, como la saga Uma Soona, la novela de
                                                   terror Sarima Vamp y el cuento El pequeño Budy y el Dragón Blanco.




Sinopsis: Ayelén acaba de llegar a España. Su familia se ha trasladado desde Buenos Aires, en busca de nuevas oportunidades. Cuando eres extranjero, vivir en Madrid puede llegar a ser muy difícil: el idioma es parecido, pero no es el mismo, las costumbres son diferentes…Aunque, eso sí, el valor de la amistad y los problemas son iguales en todas partes del mundo… Al poco de incorporarse a sus nuevas clases, Ayelen es testigo de cómo dos chicos de su clase, uno madrileño y otro de Colombia, han decidido intercambiar sus vidas. Lo que al principio comienza como un inocente juego de roles, termina convirtiéndose en algo peligroso que, afortunadamente para todos, terminará bien.









Sinopsis: Juan Villoro, hijo de padre español y madre yucateca, hace una crónica de su viaje al país de los mayas persiguiendo los recuerdos de su abuela por una de las regiones más desconcertantes de México. Este es el relato de un viaje ágil, inteligente y divertido. Con un ritmo veloz, Villoro nos contagia de su espíritu de turista aventurero y de su particular capacidad de asombro.




















Estos son los libros que de momento voy a leer seguro, otra cosa es que luego lea más porque me haya leído todos estos. 

Espero que os haya gustado la entrada de hoy, decidme si os gusta ver este tipo de entradas y las sigo haciendo si queréis. Nos vemos el sábado. Un abrazo.

5 comentarios:

  1. Quiero leer Cartas de amor a los muertos, y he leído Los Cuentos de Beedle el Bardo (por cierto, súper entretenidos)^^
    Nos leemos
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  2. Uff, que ganas de leer esos libros de Harry Potter, espero que los reseñes pronto. Además del de Fugitivos en el tiempo, que todavía no he escuchado ninguna opinión sobre el.¡Nos leemos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reseña de fugitivos en el tiempo la puedes encontrar clicando sobre la imagen :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo tengo muchísimas ganas de leer los tres que nombraste de J.K.Rowling y el de cartas de amor a los muertos (parece que cuanto menos tiempo tengo es cuando más ganas de leer me entran...)
    Que disfrutes de tus lecturas!
    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Sigue publicando entradas así, personalmente me entretuvieron muchísimo. De los libros que tú ya leíste solo he leído "Cartas de amor a los muertos" y me alegro que te haya gustado, a mi también me agradó. Y "Tierras de luz, tierras de sombras" lo tengo como lectura actual ¡Espero que me vaya bien! El libro "Carrie" también lo estaba leyendo pero hubo escenas que se me hicieron taaaan crudas y duras que no pude y lo dejé. Pero ahora pienso retomarlo porque era un libro que estaba amando. Y de los libros que quieres leer estoy leyendo actualmente "Animales fantásticos y donde encontrarlos" ya que pronto será la película y ya ha salido el trailer oficial. Además el libro es super corto, de igual forma me he apuntado "Los cuentos de Beedle el Bardo". :)

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar