9.5.16

Algo tan sencillo como tuitear te quiero.

























SINOPSIS:

El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y numerosos cambios que, por mucho que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si,además, ese primer año transcurre en un a residencia de estudiantes.
Vives 24 horas, los sietes días de la semana, con los que terminan convirtiéndose  en tus mejores amigos.
Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos..., todo a un ritmo que da vértigo.
Los chicos de la residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repleta de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que anzar la moneda para saber si sale cruz o cara.

OPINIÓN PERSONAL:

A ver, yo no soy mucho de novelas románticas y menos de romántica juvenil. Esto es porque opino que la mayoría de novelas románticas de ahora están llenas de tópicos innecesarios, al menos las que yo he leído. Para mi sorpresa, esta novela no ha tenido ninguno, o por lo menos casi ninguno.
Esta novela está narrada en 3ª persona con narrador omnisciente y eso hace que no haya ningún protagonista porque se habla de todos los personajes más o menos por igual. Eso sí, quien toma más protagonismo es Elena, porque la historia gira en torno a ella.
Hay algunos personajes que me han caído muy mal, que son Iria y Elena. Iria tiene un carácter prepotente y egocéntrico que me ha puesto de los nervios, en cambio Elena me ha sacado de quicio porque estaba todo el rato "Yo vengo aquí para estudiar, nada de enamorarme ni salir de fiesta" Lo quiere todo perfecto y... en serio, me cae mal.
Se trata el "instant love" (Amor instantáneo o a primera vista) de una manera en la que podría ser ¿creíble? porque Elena se enamora de dos chicos con los que tiene un conflicto emocional así que podríamos entender ese amor instantáneo que se trata en el libro.
Estas 500 páginas narran la vida de los protagonistas en 1 semana que están en la residencia y madre mía que semana... Esta llena de conflictos y amor. También hay un conflicto con un personaje que me dejó enganchado, no quería perderme nada de lo que le pasase con él.
Sinceramente recomiendo el libro, sobre todos a los que os gusten novelas fáciles y rápidas de leer, que no os asusten las más de 500 páginas del libro, se lee en dos días y tan a gusto, debido a los escuetos capítulos te puedes terminar la obra en dos días o incluso uno. le doy una puntuación de:


Espero que os haya gustado esta reseña ¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría leerlo? comentadme lo que queráis.
Como os habréis dado cuenta, he cambiado la cabecera y el fondo. Me apetecía cambiar un poco y creo que con el aspecto que tiene ahora el blog, me va a motivar bastante más a seguir publicando entradas buenas y, sobre todo, a mejorar más y más.
Os aviso de que no voy a poder subir entrada el miércoles porque tengo que representar una obra de teatro y encima es mi cumpleaños y voy a comer fuera así que... no tengo tiempo.
Dicho todo lo que tenía que decir me despido. Nos vemos el sábado, os envío dos abrazos de oso para que no lo echéis en falta. Adiooo!

2 comentarios:

  1. Sí he leído el libro, la continuación y todos los de este autor. Personalmente prefiero El Club de los Incomprendidos, esta me ha gustado menos porque hay cosas que no me encajan.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar