4.5.16

Carrete velado.




TÍTULO: Carrete velado

AUTORA: Irene G Punto.

EDITORIAL: Aguilar

Nº DE PÁGINAS: 128

I.S.B.N: 9788403501836

P.V.P: 14.90



SINOPSIS: Cuando un carrete se vela es porque Poesía se ha enamorado de las fotografías que contiene. Irene G Punto lo descubrió y a partir de ese momento intentó dar con el modo de ver las imágenes escondidas tras cada foto que Poesía vela. Este poemario es el resultado de su trabajo: nos desvela cada imagen que ha sido objeto del amor de Poesía junto al poema que la lleva velando tantos años.
Pero, cuando Poesía descubrió las intenciones de Irene, no quiso dejarla desvelar más imágenes. En este punto, tú, lector, eres el que debes terminar el trabajo. Mediante hastags puedes aportar en las redes sociales fotografías hechas por ti mismo inspiradas en los poemas que quedan sin descubrir y ayudarnos a terminar de desvelar este Carrete velado.
OPINIÓN PERSONAL:
Qué decir de este libro... nunca había leído poesía más allá del colegio y quería empezar. Al parecer, los moderadores de el grupo editorial Penguin Random House, me leyeron la mente y decidieron ofrecérmelo. Obviamente, lo cogí sin dudar un segundo.
Este libro consta de dos partes:
 La primera, titulada Desvelando veladas, nos presenta una foto que servirá de inspiración a la autora para escribir un poema, una oración o un texto; todos ellos bastante breves. Aparte de que tanto el verso cómo la prosa de la autora es muy buena, tiene una fotografía muy bonita.
 La segunda, titulada Poesía desvelada, nos presenta cuarenta poemas que inspirarán al lector para sacar una fotografía a lo que sea que el poema le haya recordado y publicarla en las redes sociales con el #Desvelo acompañado de el número que corresponda al poema. Supongo que será para componer otro libro como este, es más, espero que sea para ello, porque he visto unos poemas que pueden inspirar a hacer unas fotos geniales.
Al ser un libro de poesía, se lee rapidísimo, como mucho en una tarde, pero no hay que hacerlo así. La poesía, cómo la fotografía, es un arte que hay que admirar, examinarlo y sacar todo lo que tenga para entender lo que el autor nos quiere mostrar, así que hay que leerlo con calma y de vez en cuando.
Este libro se merece sin ninguna duda un:



Espero que os haya gustado esta reseña. Os invito a comentarme algún otro libro de poemas que hayáis leído y os haya encantado, que me he quedado con ganas de leer más poemas. Si queréis me podéis seguir en las redes sociales y aquí en el blog. Nos vemos el sábado, un abracito de oso.









1 comentario:

  1. Ayy, pues ahora tengo ganas de leerlo.
    Si quieres leer un libro que narra una historia pero utiliza un estilo muy poético... ¡EL CHICO DE LAS ESTRELLAS! Es genial, y puedes leer algunos poemas en su blog (desvandelduende.blogspot.com.es) y que son una auténtica maravilla.
    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar