23.5.16

Reflexión: La sociedad

¡Hola! Siento haber estado tan desaparecido, pero he tenido una semana llena de exámenes  y no he tenido tiempo para nada. Pero esta semana estoy libre y ya puedo publicar.

  
Pero seguramente la semana que viene me volveré a ir, más exámenes acechan...

En fin, a lo que iba. Hoy he hecho una encuesta en Twitter y ha salido ganando Book tag, pero os traigo reflexión porque dos amigos me han dicho que haga esto, entonces, según mis cálculos, ha ganado reflexión.
Espero que nadie se tome a mal lo que digo aquí, no va dirigido a nadie, solo es mi opinión y espero que sea respetada. Dicho esto, corramos un tupido velo y empecemos.

Estoy indignado, no puedo parar de pensar en la mierda de sociedad que tenemos en el mundo. 
Esto es un tema hablado miles de veces, pero quiero dar de una vez por todas mi opinión.
No quiero vivir rodeado de gente así, que si no eres igual que todos y sigues las modas cual borrego, eres un friki, un rarito que no se merece la atención de nadie, ¿Por qué no puedo ser yo mismo sin ser insultado o criticado? Creo que no cuesta nada respetar a la gente y no juzgar por lo que le guste o no. Primero tenemos que conocer antes de criticar, porque lo mismo te encuentras a una gran persona tras esos gustos que tanto aborreces.
Odio los grupos ¿quien inventó esto?  Están los canis, los pijos, los frikis y un largo etcétera, pero todos son aborrecibles. No debería existir ninguno, se deberían juntar en un solo grupo gente de muchas clases para que no sea una maldita monogamia aburrida que siempre hace lo mismo. Pero claro... sabemos que esto nunca va a pasar, que se van a juntar siempre los mismos y, que  si uno destaca, lo van a echar de ese grupo sin dudarlo. Sí, a mi me ha pasado y creeme que es absolutamente denigrante. Te sientes estúpido y... no sabes que has podido hacer mal para que te hagan esto, tan solo estabas siendo tu mismo ¿qué problema hay? La vergüenza ajena. Ese miedo irracional a quedar mal delante de la gente por culpa de que uno esté haciendo el tonto por la calle.
Odio que nunca te tengan en cuenta excepto cuando es de su conveniencia. "Oh a este se le da bien hacer trabajos, vamos a hacerlo con él porque seguro que dice que sí, es buena persona y no se va a negar. Pero claro luego si ofrece quedar, decidle que ya habéis quedado y que él/ella no está en vuestros planes" . Eso es ser falso, no como ahora dice todo el mundo que x persona es falsa por una tontería sin sentido. Tenemos que aprender el significado de una palabra antes de usarla.
Ya hablaré de esto en otra entrada pero ¿por qué llamar gay a una persona es un insulto? No lo entiendo, o sea si le estás llamando eso es porque piensas que es algo malo ¿homofobia? ¿dónde? Yo no la veo.  Aunque llamar homófobo a alguien tambien sería categorizarte a ti mismo como participante de la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. Aunque también recoge las demás sexualidades, pero se utilizan esas siglas porque son las sexualidades que suelen tener las personas que no son heterosexuales).
En definitiva, que tenemos todos que seguir lo que hace todo el mundo, Sota, caballo y rey. Pero que no se te ocurra tener una escalera o mezclar los anteriores, que si no ya no formarás parte de esta mierda de sociedad tan subdesarrollada mentalmente. 
Sí odio a la sociedad en general, pero hay algunas personas que me encanta su personalidad y de verdad quiero que el mundo explote y sólo quedemos las buenas personas. Pero son sólo deseos de este loco lector que está obsesionado con las distopías y no para de pensar en ellas.


Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado esta entrada ¿qué opináis vosotros sobre la sociedad? dejádmelo en los comentarios y os leo :). Sé que faltan temas con respecto a la sociedad por tratar, pero esos los trataré en diferentes entradas, pues mi indignación con respecto a ellos es tan grande que me da para un libro. Nos vemos el miércoles. Un abrazo. 
PD: Soy un gato.
PD2: Vale, no.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la reflexión y pienso igual. Vivimos en una sociedad que desde que naces te impone unas reglas que debes de seguir para alguien normal, y si decides saltartelas, ya eres un bicho raro. También me indigna muchísimo que se utilice el peso, el color de piel, la sexualidad, el género o el más mínimo defecto físico para hacerle daño a alguien. Todos los días veo situaciones así y la verdad es que me da pena, pero al menos aún queda gente que hace que el mundo sea un poco mejor. En fin...creo que todo el mundo debería ser más empático, ponerse en el lugar de las personas y pesar ¿de verdad me gustaría que me tratasen así? Y todo iría mucho mejor. Me ha gustado mucho tu reflexión, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, estoy totalmente de acuerdo.
    Cuando empecemos a aceptar a las personas tal y como son y, si te cae mal alguien, simplemente seamos cordiales, entonces la sociedad irá a mejor.
    Cada uno es como es en todos los aspectos y todo es respetable.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar