27.7.16

Percy Jackson: El ladrón del rayo




TÍTULO: Percy Jackson y el ladrón del rayo.



AUTOR: Rick Riordan



N° DE PÁGINAS: 285



EDITORIAL: Salamandra



P.V.P: 12,50



ISBN: 978849838626


SINOPSIS:



¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.



OPINIÓN PERSONAL:



Antes de dar mi opinión os voy a contar mi odisea con este libro: Mis amigos el año pasado me decían que me leyese este libro, que me iba a gustar mucho y una buena amiga me lo dejó. Empecé a leerlo y me encantó. Pero quién sabe por qué lo dejé de leer y el libro se quedó en mi estantería cogiendo polvo como tres meses y ya mi amiga me lo reclamó urgentemente.

El verano pasado fui a la biblioteca y me acordé de lo que me había gustado el principio de esta historia y lo cogí. Ni si quiera lo abrí en el plazo que me dió la biblioteca para leerlo.
Total, en enero me decidí a comprarlo porque si no no lo iba a empezar y lo que leí me gustó. Pero claro, este libro tiene una maldición o algo y no lo abrí hasta principios de este mes que lo leí y lloré de lo bonito que era todo.

Unos personajes muy bien definidos, una historia muy original que me ha encantado y unos giros inesperados que te dejan con la boca abierta.

Siempre he sentido atracción por la mitología Griega y Romana (Es exactamente la misma, solamente cambian los nombres y ya está) y tras haber leído esta maravilla me ha  empezado a atraer más. es más, decidí cogerme como asignatura optativa cultura clásica, que te enseña más sobre la mitología.

Llevaba una expectativas bastante altas con este libro porque mucho bloggers y amigos me la habían recomendado y me dijeron que era maravillosa y que me iba a encantar. Han acertado de lleno. Una historia increíble, fantástica a más no poder (cosa que me encanta) y con unos personajes que o odias o te encantan, no hay un punto intermedio.

Voy a seguir con la saga, lo tengo más que seguro. Porque la tensión en la que te encuentras mientras lees y la emoción cuando te das cuenta de que los personajes salen victoriosos (O hay una escena percabeth) es más que suficiente para que este libro haya pasado a ser de mis favoritos.

Espero que en los siguientes libros haya muchas más aventuras como esta y que pecabeth siga creciendo para descubrir si se hace real o no.

He de decir que he hecho un test y he salido hijo de Atenea, me ha encantado por cierto, pero creo que eso está un poco equivocado. Yo soy más hijo de Poseidón porque me encanta el mar. Pero bueno, que estoy muy contento siendo hijo de quien soy.

Nadie se va a esperar la puntuación ¿a que no? Venga va ¿cuánto le doy? pues un

Y esto es todo por hoy. Seguidme en mis redes sociales y aquí en el blog si no lo hacéis. Un abrazo de oso.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo tengo un crush con Percy Jackson. ¡Me encanta! Me alegra que lo hayas disfrutado y te animo a seguir con la saga.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Hola, muero de verdad de ganas por leer a Percy Jackson pronto es mi cumple y creo que me auto regalare los libros jaja, en fin me alegra que te haya gustado y sigas con el blog es muy chulo.
    No sabia que tenías blog por eso no te seguía pero ya lo hago y nos leemos. Saludos 💙

    ResponderEliminar