3.8.16

Pulsaciones y Latidos

 TÍTULO: Pulsaciones y Latidos

AUTORES: Javier R<uescas y Francesc Miralles

EDITORIAL: SM

Nº DE PÁGINAS: 197 y 220 (respectivamente)

P.V.P: 9,95 (ambos)

ISBN: Pulsaciones:9788467563078  Latidos:9788467585889

SINOPSIS:

Pulsaciones: Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

Latidos:¿Y si la persona correcta... estuviera a la distancia equivocada? Una novela escrita al cien por cien en mensajes cortos... ¡y alguna que otra sorpresa!
Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre. ¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?

OPINIÓN PERSONAL:

Pulsaciones: Este libro lo leí por primera vez el año pasado y me gustó muchísimo, pero al releerlo para leer la "Segunda parte" (luego entenderéis las comillas), supe que tenía una idea equivocada. Con esto no quiero decir que sea una mala novela, ni mucho menos. Simplemente digo que no es para nada como yo lo recordaba.

En esta novela se narra la historia de Elia, es una chica  que tiene un accidente de coche y lo último que recuerda es el concierto al que asistió tres días antes.
Sus padres le regalan un teléfono nuevo y empieza a hablar con su mejor amiga, Sue, por una aplicación llamada HeartBits (Como el WhatsApp). Pero de repente, le empieza a hablar un tal Phoenix que ella no sabe quién es y que solo habla mediante metáforas.
A lo largo de la novela Elia va recordando cosas sobre sus tres días perdidos y poco a poco se va descubriendo quien es el misterioso Phoenix.
La novela está muy bien, es muy rápida de leer y tiene un final sorprendente cuanto menos, pero yo me he quedado con un mal sabor de boca.
Es un libro que recomiendo si estáis en algún bloqueo lector, porque os lo vais a leer en nada y vais a superarlo en seguida.
Por eso le doy un...

Latidos: Antes he dicho que esta es la "Segunda parte" de pulsaciones, las comillas son debidas a que si tienes ganas de leer este libro y no te has leído el anterior, no importa, pues están relacionados por un personaje muy secundario en esta novela.

Aquí la aplicación HeartBits está mejorada, ahora permite subir fotos a HeartPic y entradas de blog a BlogBits. 
La novela cuenta la historia de Remo, quien tras ganar un concurso de fotografía y que su novia Teresa lo dejase, decide cumplir uno de sus sueños gastando el dinero que le da el concurso yendo a Los Ángeles. En el aeropuerto conoce a Carol, una chica un año menor que él que se muda a Japón con su padre tras el fallecimiento de su madre.
Remo en Los Ángeles y Carol en Tokio, empiezan a entablar una relación a distancia que ellos insisten en decir que solo sienten amistad, pero todo el mundo sabe que cuando reciben un mensaje del otro, su corazón se les para.

A mi esta novela me ha gustado más que la predecesora. Me ha parecido que la edición era más detallada y que han sabido retratar muy bien un problema que tenemos casi todos los adolescentes actualmente, las relaciones a distancia.
Su final es inesperado cuanto menos y, al igual que Pulsaciones, lo recomiendo si estáis en un bloqueo lector.

Espero que os haya  gustado esta reseña doble. Os recuerdo que me podéis seguir en el blog y en mis redes sociales si no lo hacéis. 
Nos vemos el sábado. Un abrazo de oso.

8 comentarios:

  1. A mi son dos historias que me conquistaron por completo, sobre todo la segunda. ¡Buena reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Solo he leído pulsaciones, pero fue un libro que me gustó bastante. Tengo muchas ganas de leer latidos, pero en mi país todavía no está (creo), así que tendré que esperar por un poco más de tiempo.
    Me has hecho dar mucha más curiosidad de la que ya tenía.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! La verdad es que estos libros aveces me llaman la atencion y otras veces no. Supongo que depende de la reseña. En este caso me llama mas el primero que el segundo! Puede que le de una oportunidad :) Gracias por la recomendacion
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! De Javier Ruescas he leído El (sin)sentido del amor y me gustó bastante. Tengo muchas ganas de leer pulsaciones

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Coincido contigo en que son unos libros ligeros perfectos para sobrellevar un bloqueo. Pero sólo he leído el primero, tengo muchas ganas de leer el segundo. Gracias por la reseña!
    Un beso^^
    ~T

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo cero intenciones de leer estos libros... He visto muy malas criticas y tampoco me llaman la atención. Confieso que hace años quería leer Pulsaciones, pero ya no, jaja. Te espero en mi blog, ¡un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Solo he leído Latidos pero tengo ganas de leer Pulsaciones ya que se lee en una tarde y sé que aunque no sea una maravilla, al menos va a ser entretenido.
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Te acabo de nominar para el Liebster Award, te dejo el link de la entrada: https://literatura-express.blogspot.com.ar/2016/08/book-tag-liebster-award.html

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar