7.9.16

Cegados + Novedades círculo rojo.


TÍTULO: Cegados

AUTOR: Fran Sánchez

EDITORIAL: Círculo Rojo.

Nº DE PÁGINAS: 109

I.S.B.N: 978-84-9126-999-1

P.V.P: 10

SINOPSIS:
Una gran catástrofe asola a la humanidad, una erupción solar deja repentinamente ciega a la mayoría de la población.
Solo unos pocos escapan a esta situación. Nuestra forma de vida y nuestras rutinas diarias desaparecen, todos estamos obligados al cambio.
Hay que elegir una postura moral y ética, mientras unos aprovechan su situación de superioridad para sus intereses personales, otros se vuelcan en la ayuda desinteresada a los
demás. Entre estos últimos un ciego de nacimiento, vendedor de cupones, resulta vital para adaptar y mejorar la vida de videntes e invidentes, junto a un vigilante de seguridad, héroe innato.
¿Cuál seria tu opción? Si no te decides, simplemente cierra los ojos.
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
Cuando pedí esta novela pensé que iba a ser una novela más larga y de más calidad, porque así te lo pinta la sinopsis.
Este libro lo narran cuatro personas:

Rafa: Un informático gordito de 40 años que ha sido toda su vida un marginado y  sobrevive a esta erupción solar  porque estaba durmiendo.
Paco: Un guardia de seguridad de unos 50 años que no se queda ciego por estar trabajando en el almacén.
Jaime: Un ciego de nacimiento, vendedor de cupones, que no sabe que ha ocurrido esta catástrofe.
Alicia: Una médico muy inteligente que es un bombón.

A mi no me ha gustado absolutamente nada, estaba leyendo cómo: Por favor acábate ya, no quiero seguir leyendo. La historia no está mal, pero lo que me ha fallado ha sido el estilo del autor, que no me ha gustado absolutamente nada. Se hace muy pesado y parece que esto es un borrador de novela en vez de ser la original porque la historia está incompleta y tiene fallos gramaticales. A mi me da la sensación de que el autor tenía muchas ganas de publicar su libro ya y terminó la historia deprisa y corriendo para tener publicada su novela.

Y por eso no le doy ninguna puntuación, lo siento, pero no me ha gustado nada de nada.

NOVEDADES SEPTIEMBRE CÍRCULO ROJO.
 Y cómo hoy la reseña es muy corta, os dejo por aquí las novedades de círculo rojo. 

                                                                             

Os aviso que círculo rojo no suele tener portadas muy bonitas, así que no os fiéis y echadle un ojo, que hay algunos con muy buena pinta. Os dejo su página web pinchando AQUÍ

Y eso es todo por hoy. Comentadme qué libro os ha llamado más la atención de las novedades. Nos vemos el viernes en el canal y el sábado aquí. Un abrazo de oso,

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro pero después de tu reseña no creo que lo lea, que bajón que no te gustó :/ Buena suerte para tu próxima lectura!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Sirius, a mí si me ha gustado. Defrauda que sea tan corto pero bueno. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jose por tu apoyo.
    En mi pagina web www.cegados.com en la pestaña de contenido extra hay un episodio nuevo y gratis que te puedes bajar por si te apetece leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Perdon, por supuesto el autor del blog tambien esta invitado a leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar