19.9.16

Harry Potter y la piedra filosofal.


TÍTULO: Harry Potter y la piedra filosofal

AUTOR: J.K Rowling

EDITORIAL: Salamandra

Nº DE PÁGINAS: 256

P.V.P: 14,95

I.S.B.N: 97884178884452

SINOPSIS:

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre.

OPINIÓN PERSONAL:

Y qué contaros yo, que no sepáis ya...
Cómo ya sabréis, Harry Potter es mi saga favorita, porque gracias a estos libros quise descubrir nuevos mundos, es decir, me introdujeron de lleno en la lectura.

En esta novela nos encontramos en el primer año de Harry Potter en Hogwarts, él es un niño huérfano que vive con sus tíos y su insoportable primo Dudley.
Lo que él no sabe es que no es como sus tíos, si no que es un mago y, aparte de eso, descubre que con tan solo 2 años de vida consigue matar al mago más poderoso de todos los tiempos.
Sin casi darse cuenta, Harry se verá inmerso en un colegio de magia y hechicería deseando que su casa no sea Slytherin y viviendo montones de aventuras con sus nuevos amigos Ron y Hermione.

Pues que deciros, me ha encantado. 
Hace poco decidí, volver a leer la saga ya que hay algunos detalles que se me escapan y además decidí hacerlo en inglés. 
Harry Potter tiene un lenguaje muy simple, lo que hace que leerlo en Inglés sea una tarea bastante sencilla. Lo más complicado, por así decirlo, son los nombres de las criaturas mágicas, aunque no hay muchas en este libro.
Lo qué más me ha gustado, sin duda, de haber leído el libro en su idioma original ha sido saber como hablan realmente los personajes, sus acentos.
 Sobre los personajes, solo tengo que decir que ODIO A HARRY A MUERTE y amo a Snape <3.
 Ya está, no tengo más que decir.

Y de puntuación le voy a dar, obviamente,un...

Espero que os haya gustado esta reseña. Comentad si lo habéis leído y si también odiais a Harry ¿Qué saga os enganchó a la lectura?.
Yo me despido por hoy, nos vemos el miércoles. Un abrazo de oso.

2 comentarios:

  1. Hoola

    Concuerdo contigo en muchas opiniones, la verdad es que Harry potter para mí, fue realmente importante, no solo porque me gustase la historia sino porque fue la primera saga que me leí entera. Y tengo buen recuerdo, espero releer algún día..

    ResponderEliminar
  2. Noooooooo! No puedes odiar a Harry Potter !!!! Tampoco amar a Snapeeeeee</3.
    Yo considero que Snape siempre fue malo, pero al final logra redimirse de su maldad con el acto que hace, pero eso no le quita lo malvado.

    Saludos!

    ResponderEliminar