11.9.16

Un monstruo viene a verme.


TÍTULO: Un monstruo viene a verme.

AUTOR: Patrick Ness

EDITORIAL: Nube de tinta.

Nº DE PÁGINAS: 208

P.V.P: 14,95

I.S.B.N: 9788415594192

SINOPSIS:

Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro lo he leído en lectura conjunta con los blogs: El ladrón de historias El invierno de los libros Reading generation. y The reader's diary , así que pasaros por sus blogs y así sabréis su opinión aparte de la mía.

Tenía muchísimas ganas de leer este libro, porque todas las reseñas que leía le daban una puntuación extraordinaria y cuando ví que había una lectura conjunta, me apunté sin dudarlo un segundo.

La verdad es que no me he salido de la norma, me ha encantado. Este libro nos cuenta la historia de un chico de 12 años, Conor O'Malley, el cual está pasando por una mala etapa por culpa del cáncer de su madre y para más inri, en la escuela se meten con él y su madre. Pero Conor cuenta con la ayuda de un monstruo: el tejo del cementerio que está detrás de su casa, que siete minutos pasada la medianoche, se levanta y se dirige hacia la casa de Conor, que le ayudará a saber lo que realmente quiere: La verdad.

Sin duda, este libro me ha marcado y se ha convertido en mi favorito, no voy a parar de recomendarlo nunca. Me ha encantado el estilo de Patrick Ness, parece simple, pero en realidad no es así, porque te suelta unas frases que son... Canelita en rama. Y la verdad, este libro me ha dejado sin poder leer nada durante un par de días porque no podía parar de pensar en el libro y el significado del mismo, porque es más profundo de lo que parece.

Lo único que no me ha gustado ha sido ese final, que vale, es cerrado. Pero... No sé, un epílogo de 38 páginas y media nunca está de más. Gracias.
Y como se ha convertido en mi libro favorito, no puede tener una puntuación menor a
Espero que os haya gustado mi reseña y os paséis por los blogs de los demás participantes de la lectura conjunta y les sigáis. Comentadme si lo habéis leído y qué os ha parecido o si por el contrario no lo habéis hecho y tenéis interés en hacerlo. Nos vemos mañana. Un abrazo de oso. 

9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, pero no encuentro la oportunidad. ¡Espero aue me guste tanto como a ti!

    ResponderEliminar
  2. Lose el final, dios nunca había necesitado tanto un epilogo en mi vida. Pero en fin es un libro excelente y me muero por ver como adaptan la película. Es de hecho el primer libro que reseñe para mi nuevo blog, te dejo el link por si quieres darle un vistazo, saludos. http://redvelvethobbies.blogspot.com/2016/08/resena-un-monstruo-viene-verme.html

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto:3 Yo aun no lo he leído pero me gustaría. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Uufff por lo que decis el libro es una autentica maravilla... no sabes las ganas que tengo de leerlo!!! Ojala pronto pueda tenerlo en mis manos porque llevo meses deseandolo :)
    A ver si lo disfruto tanto como vos.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Amé este libro, y creo que como la mayoría solté alguna lagrimita

    ResponderEliminar
  6. El libro me ha gustado muchísimo, había frases que le decía el monstruo a Conor que me han encantado, y aunque creo que se podría haber explotado más alguna que otra cosa, me ha encantado y lo recomiendo, estoy deseando ver la peli.
    No he publicado aún la reseña (y voy a tardar un poco porque tengo como 10 acumuladas :c), pero lo haré en cuanto pueda ^^
    Un beso, me alegro de que te haya gustado!!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encantó la reseña, tengo muchas muchas ganas de leer este libro, especialmente ahora que mi hermana se compró una edición hermosa <3 pero tengo que esperar que ella lo lea primero jajaja
    Me alegro que te haya gustado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola..Pies al igual que a ti me ha súper encantado el libro... Yo lo amee y es quedarme corta Jaja... Me saco varias lágrimas... Lo sentí, sentí el dolor del niño y fue todo D'x

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Bueno, me gusto como diste tu reseña. :D Pero por el momento, no está en mi lista además de que no me quiero llenar de hype y emoción y ser muy estricta con el libro. Muchas gracias por reseñarlo, saludos.

    ResponderEliminar