3.10.16

El guardián


TÍTULO: El guardián.

AUTOR: Mario Buenaventura

EDITORIAL: Éride ediciones

Nº DE PÁGINAS: 338

I.S.B.N: 978-84-16596-71-3

PRECIO: 15

SINOPSIS:

Félix Loweda, un joven campesino del reino de Guizuí, pierde a sus padres a manos de una misteriosa criatura de ojos rojos. Él consigue escapar, pero ahora tiene muchas preguntas. ¿Qué era esa bestia?
¿Por qué le perseguía? ¿Y qué era esa aura dorada que le salvó en el último instante?
El destino querrá que se cruce con un par de caza recompensas a los cuales acompañará en un largo camino lleno de aventuras y peligros. Viajarán a Málidor, la capital del reino, donde Félix encontrará el amor en una joven y el encanto de la lucha por la justicia en su espada. Pero las preguntas que le atormentan siguen allí, y todo a su alrededor se desmorona cuando descubre la gran amenaza que se cierne sobre todo el continente… y que él es el único que, quizás, puede detenerla.
Esta es la historia del nacimiento de una leyenda, que será recordado en el reino del cuarto Brakma y sus alrededores como símbolo de la luz y la esperanza. Los juglares y cuentacuentos le llamarán El Guardián.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro llegó a mis manos gracias a la editorial Éride.

El libro nos narra la historia de Félix LOweda, un joven Guizuí que un día, llega a su casa y se encuentra a una bestia devorando a sus padres. El muchacho consigue escapar de aquella horrible bestia de ojos rojos y, tras pasar una noche en el bosque, se encuentra con Sharab y Juan, dos caza recompensas que se dirigen a la cápital del reino, Málidor. En seguida desarrollan una bonita amistad y pasan a ser los defensores de la ciudad. Félix encuentra en la ciudad, a los dos amores de su vida: Sara y su espada "wakizashi".
Poco a poco, Félix va descubriendo su poder en la lucha y empieza a controlar el aura dorada que le salvó de la criatura en el bosque. Los peligros no remiten, el continente está en peligro y Félix, será el único capaz de acabar con esto.

Nos encontramos ante una novela fantástica bastante simple pero muy bien elaborada. El autor tiene un estilo que engancha de principio a fin, hace que hasta las partes poco interesantes terminen por tener algo especial.
Los personajes son bastante planos, a mi parecer. El único que tiene un cambio más drástico es Félix, que se nota cómo va aprendiendo de su poder y cada vez nos encontramos a un chico más valiente.
Los capítulos son bastante cortos, cosa que hace que leer la novela sea sencillo. La trama es muy interesante a pesar de que no traiga nada bueno.
Recomiendo la novela a todos aquellos amantes de la fantasía. Este es mi género favorito y lo leo con frecuencia, pero si no leéis este género habitualmente, no os va a enganchar del todo, o al menos no os va a gustar. 
En la trama me ha faltado acción, se ve mucho relleno, hay capítulos que no afectan en nada a la historia.
Los últimos capítulos son lo realmente interesante de la historia, son los pilares que hacen la novela buena.
En conclusión, una novela fantástica que no se sale de lo común con un final muy interesante y un epílogo que da a entender que habrá más libros.

Y hasta aquí la entrada de hoy. Comentadme qué os ha parecido la reseña y si habéis leído el libro o queréis hacerlo.
Os pido perdón por haber tenido este parón en el blog, pero no me apetecía nada subir entradas. Pero ya volvemos y con ganas.
Nos vemos el miércoles. Un abrazo de oso.

6 comentarios:

  1. Parece interesante, en cuanto termine mis lecturas lo mismo me animo a leerlo.
    Un besooo
    Fa

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro hace un tiempo y me gustó bastante. Con los personajes me pasó lo mismo, no vi mucha evolución pero la historia es entretenida y te mantiene enganchado hasta el final. Un besito, nos vamos leyendo. "Lee,disfruta,comenta."

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues habrá que incluir este libro en la lista de "futuros libros a comprar". ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Holaa ^^
    Como te he dicho, hoy justo me ha llegado este libro y no habia leído ninguna reseña antes, así que tú reseña me viene al pelo jajaja.
    Me alegro de que hayas pasado un buen rato leyendo esta novela, pese a que no tenga nada especial. Espero que me enganche como a ti y que no se me haga pasado, aunque me gusta la fantasía por lo que no creo que sea así... xd

    Gracias por la reseña.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Guapo!
    jeje se ve que es un libro interesante, nunca he oido de esta novela. Muy buena reseña, pero con lo de mis lecturas pendientes espero tener la oportunidad de leerlo en algun dia! Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No había leído nada de éste libro y me encanta la fantasía. Tal vez lo lea en algún momento después cuando por fin este libre. :D Me confió en tu calificación aunque claro, la sinopsis no me ha atrapado muchísimo que digamos.. ¡Saludos!

    ResponderEliminar