26.10.16

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

Resultado de imagen de miss peregrine libro

TÍTULO: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

AUTOR: Ransom Riggs

EDITORIAL: Cross Books (Destino)

Nº DE PÁGINAS: 412

I.S.B.N: 9788408158035

P.V.P: 14,95€

SINOPSIS:

Sorprendente e inquietante. Una novela inolvidable.
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

OPINIÓN PERSONAL:

Esta reseña es en colaboración con Universos entre páginas infinitas debido a la iniciativa ¿Real?Real. así que id a su blog que está genial.

Jacob es un adolescente de 16 años que tiene una estrecha relación con su abuelo debido a que, cuando era pequeño, le contaba historias sobre el orfanato en el que vivió con sus amigos, los peculiares. Con la excusa de que le vendrá bien para superar un suceso, Jacob le pide a sus padres ir a Cairnholm, una pequeña isla de Gales en la que se encuentra el orfanato en el que vivió su abuelo. Al llegar alli todos los habitantes de la isla afirman que los niños peculiares murieron hace años. ¿Será cierto?

Esta historia es fantasía pura y dura y al ser mi género favorito he disfrutado muchísimo la historia.
Antes de leer el libro vi la película y no tienen nada que ver. Pero al estar dirigida por Tim Burton es compresible, ya que el solo toma la trama de referencia.
Ransom Riggs, te sumerge en una historia de lo más interesante escribiendo una historia en primera persona con una prosa sencilla pero adictiva. Hay veces que el libro se hace un poco aburrido, pero en seguida recupera su ritmo con algún final de capítulo intrigante o con un suceso inesperado. 

En la novela nos encontramos con un instant love, que era bastante obvio pero bastante tierno debido a quienes son los personajes que se enamoran y la relación que tienen. 

Sin duda alguna os recomiendo este libro si os gusta la literatura fantástica. Por si no lo sabiáis, este libro forma parte de una trilogía, en la cual el segundo libro, la ciudad desolada, ya está publicada en español y el tercer libro, la biblioteca de las almas, se publicará dentro de poco.
 De puntuación le doy un...

Recordad pasar por el blog Universos entre páginas infinitas y dejarle un comentario y un nuevo seguidor.
También os recuerdo que podéis seguirme en mis redes sociales y en mi canal de youtube. 
Nos vemos el sábado. un abrazo de oso.

11 comentarios:

  1. Hola Ro! Esta historia me apetecia verla solo en pelicula. Pero como hay que probar de todo, ¡ya está en mi lista! Gracias por la reseña.
    Muchos besitos,
    Sammy.💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    bueno este libro si que esta muy pero muy interesante,lo tengo pendiente desde hace un mes y quiero ver la peli pero nose el tiempo lo dira! muy buena entrada!
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente de leer y con muchas ganas. Por cierto, me quedo por tu blog ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! Es un libro que la verdad es que me gustó mucho, aunque le faltaron algunas cosas

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Es un libro que tengo muchas ganas de leer y espero hacerlo antes de ver la película.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo intente leer este libro, pero me rendi en la pag 120, me aburria demasiado. Me parecio miy descriptivo, aunque la pelicula me gusto bastante. Muy buena tu reseña!

    ResponderEliminar
  7. Tengo este libro en pendientes hace mucho y no me animo, le leeré seguro!

    ResponderEliminar
  8. La fantasía también es mi género favorito, pero el inicio se me hizo pesado, por lo que me he quedado en la página 100 desde que se estrenó la película XD pero ya lo solucionaré dentro de poco. A mi el romance me parece todo menos tierno, porque el hecho de que uno de ellos haya tenido mucho que ver -ja, muchísimo- con un antepasado del otro es para quedar WTF?! En fin, me alegro que te haya gustado. Un abrazo de oso, Rodrigo :D

    ResponderEliminar
  9. Hello! He leído el libro hace poco por su estreno en la gran pantalla y me ha gustado bastante aunque aún no he podido ir a ver la película, espero poder ir pronto. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que leí el libro casi cuando estaba terminando la secundaria y aunque aún y cuando no recordaba algunas cosas de ésta, me decepcionó un poco la película. ¡Saludos y que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No puedo creer que todavía no haya leído este libro :/ No fui a ver la película para no spoilearme nada pero tengo muchas ganas de empezarlo. Me alegro mucho que te haya gustado y muy buena reseña!

    Saludos :)

    ResponderEliminar