22.10.16

La mecánica del corazón.


TÍTULO: La mecánica del corazón.

AUTOR: Matias Malzieu

EDITORIAL: Debolsillo

Nº DE PÁGINAS: 176

I.S.B.N: 9788490320433

P.V.P: 8,95€

SINOPSIS:
Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.Dos: DOMINA TU CÓLERA.Tres: NO TE ENAMORES NUNCA,LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO

OPINIÓN PERSONAL:

En la noche más fría de la historia, el pequeño  Jack nace a manos de la doctora Madeleine, una señora que vive en lo alto de la montaña y que ayuda a nacer a los hijos de prostitutas. Jack nace con el corazón débil, y debido al frío de la noche, su corazón se congela. La doctora Madelaine le implantará un reloj de cuco que hará que su corazón funcione a la perfección. Pero deberá seguir tres normas para sobrevivir. 1.No toques las manecillas. 2.Domina tu cólera y 3.No te enamores nunca. 
Pero el día de su décimo cumpleaños, Jack incumple una de las normas. Su deseo era visitar la ciudad como una persona normal y la Doctora Madelaine decide cumplir su deseo. Allí, Jack verá a Miss Acacia, una joven andaluza, bailar y acabará prendado de ella.
Con 14 años, tras un conflicto, Jack deberá escapar de su hogar y se dirige a España para buscar a Miss Acacia, de la que todavía sigue enamorado. Allí, se encuentra con que la chica es bailarina y cantante en un circo, y Jack hará todo lo posible para que la andaluza se fije en él.

No suelo leer romántica, porque no es un género que me llame demasiado, pero una gran amiga me recomendó este libro y decidí hacerla caso y leerlo. De primeras sabía que me iba a encontrar un libro lleno de amor y así fue.

La verdad es que el libro me sorprendió para bien. Pensaba que el libro me iba a parecer algo super pasteloso y que iba a querer vomitar arcoiris, pero no fue de tal forma. Es un libro muy corto que se lee en una tarde perfectamente, pero a pesar de su longitud, pasan muchas cosas que te dejan con la boca abierta.

Lo recomiendo especialmente a aquellas personas que lean mucha romántica, porque seguro que lo disfrutan muchísimo y recuerdan esta lectura toda su vida.

Yo le doy una puntuación de
Espero que os haya gustado la reseña. Nos vemos el lunes. Un abrazo de oso.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! He oído hablar de este libro muchas veces, y todas, positivamente. Ahora no tengo tiempo, pero en un futuro, espero leerlo. Buena reseña^^ Un besazoo :333

    Iria- Con chocolate y letras

    ResponderEliminar
  2. Hey, qué bien que te gustara a pesar de ser un género que no te llama. A mi me pareció un libro muy tierno. Un beso.😊

    ResponderEliminar
  3. Hola! nunca he oido de este libro me parece muy curioso!
    me lo apuntare! Madre mia me he apuntado muchos libros que no se con cual empezar!
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  4. Ay a mi este libro me encantó. Lo leí por una recomendación, y sinceramente no me arrepiento nada de nada!
    Es rompe corazones pero muy dulce a la vez ♥

    ResponderEliminar
  5. Nunca había oído ni visto este libro pero me parece bastante curioso y interesante. Me lo apunto. Gracias por la reseña un besito y nos leemos. "Lee, disfruta, comenta. "

    ResponderEliminar
  6. Realmente a mí, cuando vi película no me pareció ni siquiera romántico en el sentido en el que hablamos de las novelas románticas juveniles. Me pareció algo sacado de una leyenda de Bécquer, sinceramente, no solo por el sentimiento del amor sino por la fantasía y la tragedia que se mete a veces. Muy espectacular la película, también hablando de los ámbitos de animación y estética. Mis dieces 😄😄

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo lo mucho que me hizo chillar cuando era una niña. Después de eso, no volví a leer nada del autor. Gracias por la reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar