5.11.16

Entrevista a Isaac Rodríguez Centelles + Sorteo

¡Hola! Hoy os traigo una entrevista a  el autor de la novela "7 días para el mundo" No me enrollo mucho porque va a ser una entrevista un poco larga así que, me callo un mes. Al final de la entrada tenéis un sorteo de la novela en cuestión así que, os recomiendo participar porque es una oportunidad que hay que aprovechar.

1. ¿Qué libro te adentró en el mundo de la literatura?
Esta es una elección difícil, ya que me considero una persona que ha leído muchos libros, aunque no he leído todos los que quería leer. 
Quitando las lecturas obligatorias de mi lista, recordaré siempre dos en concreto: Mandrágora, de Laura Gallego, que ha sido mi referente en cuanto a la novela fantástica. Me impactó mucho la forma de escribir que tiene esta autora, la forma de atraparte. 
Más adelante, con 14 años, leí un libro de Mary Higgins Clark, que está considerada la Agatha Christie Estadounidense. Ese libro era Un grito en la noche, al cual hago referencia en mi novela. Para mí es la diosa del suspense debido a que te atrapa desde el principio de la novela hasta el final.

2.¿Tienes algún autor de referencia a la hora de escribir tus libros?
Ya he comentado que mis dos autoras de referencia son Laura Gallego y Mary Higgins Clark, porque aquellos que se lean mi libro (y mis futuros libros) verán que siempre tienen algún tinte fantástico porque creo que la belleza que tiene un escrito fantástico no lo tiene ningún otro, esa capacidad de evadirte de la realidad, creo que es algo muy bello y especial y el hecho de dejar al  lector boquiabierto con el suspense es un cóctel muy bueno.
También tengo otros referentes cómo Carlos Ruiz Zafón, aunque veo su forma de escribir demasiado recargada, se tira mucho rato describiendo algunas cosas. Aunque disfruto mucho de sus novelas.

3.¿Qué te hizo comenzar a escribir?
Esto es una pregunta compleja, creo que es una lista bastante larga de cosa. Entre ellas podría destacar la típica frase de: En esta vida tienes que hacer tres cosas: Plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Para mí, escribir un libro resultaba un sueño que quería alcanzar. Siempre me ha gustado mucho leer, pero nunca he pensado que iba a tener la imaginación ni la cultura que tienen mis referentes, para conseguir escribir una novela (cosa en la que me equivocaba). Siempre tenía la incertidumbre de:"¿Y si no es lo bastante buena? "¿y si no gusta a la gente?". Debes crecer mucho como autor para lograr alcanzarlo. Entonces, ¿Qué me hizo comenzar a escribir? Pues el mayor deseo del ser humano: Dejar huella en este mundo.

4.¿Tienes/has tenido alguna motivación a la hora de escribir?
Motivaciones, muchas. Conectando con la anterior pregunta, mi motivación era crear algo que dejase huella y pasase a la posteridad, cómo es 7 días para el mundo. Esa es la motivación más grande.
También hay otras que son guardar ciertos pasajes, experiencias de mi vida que se plasman  mucho en mis libros y en todo lo que escribo, siempre tiene algo de mi. Están plagados de lugares en los que he vivido, gente que ha pasado por mi vida. Y es una forma de perpetuar mi presencia y de la gente que ha dejado huella en mi. La fama y el dinero me dan igual, es la memoria lo que realmente importa.
Y una de las motivaciones más grandes, es conseguir que una persona se adentre en mi mundo y se aisle completamente de la realidad. Una frase que me gusta mucho es: Un lector vive muchas vidas a diferencia de un no lector, que vive solo una.

5.¿Cómo te ves de aquí a unos años en este mundo?
La verdad es que no lo sé. Los escritores amateur siempre tenemos un handicap muy grande, que es ser nuevos. Ya hay escritores consagrados que van a acaparar mucho más que tú y, hacerse un pequeño hueco, iluminar con tu pequeño foco a las masas y que vean tu luz, es muy difícil. Así que no sé cómo estaré de aquí a unos años. Eso sí, las continuaciones de 7 días para el mundo estará completada y que guste tanto cómo el primer libro. No sé si voy a llegar a mucho público, pero de verdad me alegra que ver que la gente que le ha dado una oportunidad a mi vida lo está disfrutando. Así que si de aquí a unos años nadie me conoce, no me importará. Pero es bonito ver que hay gente que disfruta con lo que haces, eso me motiva a seguir escribiendo,

6.¿Qué destacarías de tu novela?
En primer lugar, el hecho de la conjunción tan poco usual de novela fantástica con una apocalipsis zombi. Los primeros días, se centran en esa apocalipsis zombi, pero con el paso de los días se van viendo los tinte de novela fantástica sin perder el suspense que te dan las novelas de apocalipsis zombi. Sin duda alguna, también destacaría al personaje antagonista porque lo he hecho a conciencia, porque creo que la persona que lea el libro va a coger odio al antagonista desde el primer momento en que aparece. Por último destacaría a la maravillosa diosa Etrea, es un personaje misterioso, del que quieres saber más. Es el personaje que menos aparece y el que más destaca.

7.¿Crees que los jóvenes no leemos lo que de verdad merece la pena?
Yo creo que iría más allá. Los jóvenes, en general, no suelen leer. Esto ocurre tanto en jóvenes cómo adultos, gente que debería tener inquietud por leer, que no lee. Prefieren ver reality shows antes que leer.
En cuanto a los jóvenes lectores, creo que quzás se centran en autores muy conocidos. Quizá por miedo o por vagancia de conocer a otros autores que les puedan gustar y  perder a los autores que ya conocían. Creo que hay muchos autores que merecen la pena y no se les da la oportunidad de llegar al lector. Pero lo que más pena da es que algunos jóvenes no lean.

8.Si tuvieses que leer a un autor durante toda tu vida ¿Quién sería? ¿Por qué?
Elegir entre Laura Gallego y Mary Higgins Clark es muy complicado. Laura Gallego siempre me va a aportar un mundo de fantasía pero creo que me quedaría con Mary Higgins, porque la manera en la que me engancha esta autora, no lo consigue Laura Gallego. Desde los primeros momentos estás inmersos en el mundo que crea. Sería una grata elección,  porque además tiene más de cuarenta libros publicados.

9.¿Qué es lo que más te gusta de escribir?
Lo que me gusta de escribir es el hecho de saber que estoy creando algo inédito, que sale de mi imaginación. Estoy creando vida: Un lugar, unos sucesos, unas personas y pienso que lo que más le puede gustar a un escritor que le vive intensamente la escritura. Un libro es como un hijo para mi, puede haber cosas que no te gusten y que tengas que cambiar ciertas cosas, pero al fin y al cabo es algo que has creado tú solo. Además de que es una terapia buenísima para muchas cosas y te proporciona una buena salud mental.

10.¿Por qué recomendarías tu libro y a qué público?
Es una pregunta bastante personal y la gente puede no cincidir conmigo. Recomiendo mi libro porque estoy seguro de que quién le de una oportunidad, no se va a arrepentir, va a leer una historia trepidánte y única. Llena de matices, sentimientos, un marcado toque personal. Dada la cercanía con la que intento escribir, va a enamorar al lector. Habrá a quién le chirrie mi estilo, pero creo que en la mayoría de los caso va a enganchar al lector y lo va a disfrutar y va a dejar al lector con ganas de saber qué pasa con los personajes de este libro. 
Esto no es un libro para niños Creo que cualquier persona con una edad mental lo suficientemente madura, puede leer este libro sin problemas. No es una lectura compleja, es bastante sencilla y rápida de leer. A partir de los 13-14 años se puede disfrutar esta novela sin problemas. 

Muchas gracias por esta entrevista, cualquier duda ponerla en los comentarios de este post y lo resolveré sin problemas. Rodrigo os puede proporcionar mi twitter y mi correo para que me preguntéis lo que sea.

Correo de Isaac: isaac7dpem@gmail.com

SORTEO

Bien, bien. Cómo sois unos seguidores magníficos, he decidido organizar un sorteo(con el permiso de Isaac) paraa que os llevéis un ejemplar de 7 días para el mundo. El concurso es para España solamente, lo siento por los latinoamericanos.
Para ganarlo tenéis que seguir las idicaciones que os da el link.

a Rafflecopter giveaway

Tenéis desde hoy hasta el sábado 19 de noviembre. El lunes 21 diré los resultados aquí y en twitter. Así que estad atentos en ambos sitios. Os dejo mi reseña AQUÍ por si queréis leerla antes de participar.

Nos vemos el lunes. Un abrazo de oso.





5 comentarios:

  1. Muy interesante la entrevista, espero que sigas dando vida, Isaac.
    Me apunto al sorteo.
    Un saludo😉

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrevista. Había oído hablar del libro pero no me había llamado mucho la atención, sin embargo, me parece que le voy a dar una oportunidad. Un abrazo! -Lee, disfruta, comenta-

    ResponderEliminar
  3. Es grato saber eso Paula, espero que de verdad lo disfrutes. ¡Y muchísima suerte a todos en el sorteo!Seguid mi Twitter que también estoy haciendo otro por ahí. ¡Un abrazo enorme a todos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que me ha gustado mucho esta entrevista porque las preguntas han sido dinámicas y que decir de las respuestas del autor.. ¡Geniales! Me encanta que la gente se explaye en este tipo de situaciones. Es una lástima que el sorteo no sea para Latinoamerica. :( desde que hiciste una reseña sobre el libro me ha picado leerlo. Una lástima la distancia. ¡Saludos y que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me da mucha rabia que no pueda ser para Latinoamérica también, me encantaría que disfrutaseis también vosotros de mi libro. Pero de momento no dispongo de medios económicos para costear un envío internacional :(
      De todas formas siempre queda la opción de leerlo en formato digital, si tienes ebook claro, que se vende en Amazon por 2'99€. Igualmente ojalá llegue el día en que pueda costearos todos los envíos del mundo con tal de que nadie que quiera disfrutar de 7 Días para el Mundo se quede sin poder hacerlo.

      Eliminar